viernes, 20 de enero de 2012

19 Enero Mamallapuram

19 Enero
Mahabalipuram (Mamallapurán)
Esto ya es otra cosa, esto si que me gusta, pueblito de pescadores, con casas coloristas, gente amable, respetuosa, tranquila, y para nuestra sorpresa, porque voy acompañado de Jose (Lapu para los amigos), las calles están limpias, hace temperatura de verano y el mar invita a bañarse en la tibieza de sus aguas. La primera impresión ha sido encantadora y me parece un bonito lugar para comenzar nuestro viaje.
Tras ojear varios sitios, nos hemos hospedado en una habitación en la parte superior de una casita de pescadores en primera línea de playa y hemos almorzado en la terraza de un restaurante llamado Luna Mágica (tal cual, en castellano), al lado de nuestra casa, un pescado con salsa picante al aceite de coco que estaba delicioso, acompañado de arroz, claro, todo esto mirando al mar y celebrándolo con una cerveza de medio litro (aquí son así, o no hay alcohol o testarazo).
Después hemos recorrido la calle principal, repleta de comercios, cafés-restaurantes y mochileros de todas las edades, hasta llegar al Templo de la Orilla (Shore Temple) S.VII, que a pesar de estar muy erosionado por el viento ya que esta junto al mar, es excelente y a la vez entrañable, recortándose sobre el mar y el cielo, tiene una armonía propia de Shiva, su deidad, es un centro de fuerza cósmica, un receptáculo de energía telúrica.
Casualmente, nos encontramos al lado un escenario donde hemos visto al atardecer un espectáculo de danza Bharata natyam, donde se combina el perfecto hacer de las bailarinas con el ritmo armónico y sincronizado de la música, el vestuario una preciosidad y como curiosidad, llevan adornos con pintura roja en las palmas y dedos de las manos y las plantas de los pies. A parte de bello es divertido porque representan escenas de la mitología hindú.

3 comentarios:

Kasia dijo...

:)

Nono dijo...

¿Para cuando unas fotitos? Besazos para ambos.

Ana dijo...

Desde Retamar os mandamos un beso enorme y todos los mejores deseos para
que disfrutéis a tope.
Tu hermana y tu sobrina

Publicar un comentario