jueves, 26 de enero de 2012

24 Enero Trivandrum-Kovalam

24 Enero
Trivandrum-Kovalam
Llegamos a las seis y media de la mañana a Truvandrum, ciudad del sur del estado de Kerala (Sur-Oeste), cogimos un tuc tuc para buscar hotel económico y no se que problemas gubernamentales había que no encontramos, como anécdota tuve una confusión, porque el conductor dijo al salir de uno de ellos que iban a cerrar porque había problema de “sifón” y yo entendí, “tifón” mamma mía un Tifón le digo a Lapu, despues tras intentar aclarar que significa el problema sifón y no entender nada, nos partimos de la risa.
El conductor nos aconsejó llevarnos a Kovalam Beach a 15 Km. Y como nuestra intención era tras hospedarnos coger un bus e ir allí a bañarnos y conocer el pueblo, pues tiramos directamente para allá.
Por el camino paramos para desayunar en un puesto de té al borde la carretera, tomamos Té Masala (con leche) y una tortilla francesa.
Kovalam es un pueblo costero del Mar de Arabia, netamente tropical, campos de cocoteros que llegan hasta la playa, gente tranquila; el calor ya sabemos que aplana a las personas y tenia que haber sido un paraíso en su tiempo, porque ahora con el turismo, se ha llenado de hoteles, restaurantes y comercios todo, y como los cocoteros, hasta la primera línea de playa, a pesar de ello y comprendiendo que la evolución es imparable y que el turismo dejamos mucho dinero (unos mas que otros, pero dinero al fin y al cabo), me parece un sitio bonito.
Tras mirar varios sitios nos hemos hospedado en una casita-apartamento que tiene una familia particular al lado de la suya, con salón de estar con TV-Video, cocina con utensilios y dormitorio con baño, 600 Rs (10 €) al dia, cerquita de la playa, baños, sol, frutas tropicales, pescado, relax y masaje Ayuverdico. Esto pinta bien, así que tres días nos vamos a quedar aquí.