sábado, 6 de febrero de 2010

AGRA

2 Febrero
Agra, gran ciudad con el mismo trajín que las demás; al principio me crispa, son demasiados los caza turistas para venderte postales, elefantes de mármol ricamente calados, mantelerías de ganchillo o para servirte de guía o para llevarte en tuc-tuc …me ponen de los nervios, por decirlo finamente, pero superada la prueba, todo empieza a funcionar y te vuelves uno mas encantado de estar en medio de ese caos organizado.
El Taj Mahal a decir verdad, no me ha dicho gran cosa, quizás, porque estamos hartos de verlo en fotos y reportajes, quizás porque estaba infectado de masas de turistas, y eso que fuimos a verlo a las siete de la mañana para evitarlos, quizás, porque aparte del enclave, una extensión ajardinada con estanque central que enmarca perfectamente al mausoleo y reluce la blancura de su mármol, su interior es sobrio y simple, solo destacare las incrustaciones en piedras semipreciosas con motivos florales, quizás porque es carísima la entrada (para la India) y quizás, porque para ser una de las maravillas del mundo, prefiero la Alhambra, pero había que verla y así lo hicimos.
Después de tanto recorrido y ver tantos palacios maravillosos, lo que mas nos gusta es meternos en todo el mogollón, mezclados con ellos un su vida cotidiana, en barrios y mercados rebosantes de vida y actividad, eso es indescriptible, ni fotos, ni video, ni ná, eso hay que verlo aquí, pringarse hasta la medula, eso es lo que nunca podre desprenderme y eso es lo que me hará volver a este lugar, el país mas sorprendente e intenso del mundo.

1 comentario:

ovidio dijo...

Fiuuuuuuuuu mal me pones ese lugar eso si me lo imagino tal como cuentas por lo poco que yo vi casi que yo me sigo inclinando por Africa me parece más visceral eso si alabo tu gran fuerza de voluntad de llevarte lo sorprendente eso que nunca se va a olvidar
Me alegro cantidad por vosotros y sigo con esa especie de envidia insana ;-)

Publicar un comentario