martes, 9 de febrero de 2010

MAS VARANASI

6 Febrero
Hoy caminamos por el barrio musulmán, donde se encuentran cantidades de casas y talleres cargados de telares mecánicos, y con proceso manual tejen la seda, famosa en Varanasi.
Interesante, pero lo realmente sorprendente vino después.
Escuchamos ritmos y voces viriles repitiendo frases intensamente, nos deslizamos por las recoletas callejuelas y nos encontramos con una especie de procesión, donde hombres, jóvenes y niños vestidos con camisas negras se golpeaban duramente el pecho al compás de sus predicas y a medida que iban calentándose, se quitaban la camisa para darse mas fuerte aun hasta salirle grandes vejigas que sangraban sobre su cuerpo, tras hacerle incisiones con una navaja con forma de hoz; las mujeres de negro riguroso, tapadas hasta los ojos detrás alrededor de un estandarte y un caballo bellamente engalanado.
Esto no lo quiero ni comentar, pero que diferentes religiones, que forma tan distinta de interpretar la espiritualidad y la vida.
Tras contemplar estupefactos dicho espectáculo sado-masoquista, salimos de allí, con interés por lo visto pero haciendo “fuuuu” como el gato, no puedo decir mas, solo que estos radicalismos me dan “yuyu”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario