sábado, 6 de febrero de 2010

TREN A VARANASI

3 Febrero
Nos despedimos de Agra, de Raju, de su coche y seguimos la ruta hacia Varanasi (Benarés) en tren.
Nueva aventura, que pillamos con ganas, pues aparte de la comodidad, que agradecemos, de ir en coche, nos apetece impregnarnos mas aun en este mundo tan especial, y el tren es una de las experiencias que no hay que perderse.
Parece todo como complicado, espeso, pero en realidad esto funciona a las mil maravillas, y los hindúes te lo facilitan todo, se acercan para ayudarte si te ven con cara de despistado, te sonríen y hablan contigo amablemente, a veces tanto que te apetece que te dejen tranquilo, porque si por ellos fuera estarían de cháchara horas, se te paran delante, te miran con esa carita y de ahí no se mueven, son la hostia, pero encantadores.
La suciedad ya forma parte de ti y a pesar de estar rodeado de ella, pasas olímpicamente, sin importarte lo mas mínimo, así que sentados en el anden con nuestras mochilas y algunos bultos que cada vez son mas grandes, porque no puedo parar de comprar chuminadas, vemos deambular libremente campando a sus anchas, decenas de ratas por la estación.
Los animales en la India, son respetados y alimentados, todos sin excepción, forman parte de sus vidas.
El tren llega y a la orden de "maricon el ultimo", personas, bultos y atillos, para los vagones.
Los vendedores que circulan por el anden se apresuran en vocear, chai, lassi, tortas y masas fritas…
Nosotros acomodando donde podemos nuestro equipaje y observando los ventiladores del techo, las literas, pues viajamos de noche para aprovechar el día, y a nuestros compañeros de viaje.
Allí, todos en amor y compaña, roncamos, escupimos, nos peimos al unísono, y tan felices.
Tuvimos un buen viaje, eso si, con dos horas de retraso en la llegada.
Varanasi esta aquí, y yo me emociono solo en pensarlo.

1 comentario:

ovidio dijo...

Fascinante supongo que estaréis como puercos en su pocilga y mas tu Paquito tendrás el espíritu hippy por todo lo alto, eso si cuidadin con las chuminadas que te veo con joroba de tanta carga y ya seria too mach troncooo

Publicar un comentario