martes, 9 de febrero de 2010

DESPEDIDA DE VARANASI


7 Febrero
Para salir de Varanasi que nos tiene atrapados, decidimos hacer una excursión a las afueras, miramos la guía y allí estaba, Sarnath, enclave budista a solo 10 Km. uno de los principales centros de peregrinación del budismo, por ser el sitio donde Buda pronuncio el primer discurso tras su iluminación.
Es increíble, como a pesar de estar en el mismo territorio y convivir todas las religiones, cada una mantiene una forma de vida y costumbres diferentes, en este caso, te sorprende la limpieza, sencillez y relajación en los espacios públicos y templos.
Los rostros y vestidos de las personas que encontramos son muy diferentes, nepalíes, japoneses, thailandeses…giran alrededor de los restos de una Stupa del S. III que llego a medir 35 m de altura.
Visita relajante, admirando las pinturas que cubrían absolutamente todas las paredes de un templo, que a modo de ilustración cómics, representaban la vida de Siddharta, príncipe hindú que llego a ser Buda.
Cuando nos marchábamos, nos encontramos con un templo Budista Japonés, precioso, al mas puro estilo Zen, totalmente diferente al anterior.
Ya en Benarés, bajo un sol aplastador, compartimos el disfrute del Domingo con sus ciudadanos, familias y amigos de asueto y ociosos paseando por la orilla del Ganges, grandes coladas, baños y como no abluciones, sin olvidar las cremaciones, ya se sabe que para morirse, cualquier día es bueno, o malo según se mire.
Nos despedimos del Ganges, no sin antes recoger un poco de sus aguas, dijimos hasta luego Benarés y nos fuimos a la estación de ferrocarril para dirigirnos a Delhi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario