martes, 9 de febrero de 2010

SEGUIMOS EN VARANASI

5 Febrero
Esta mañana nos hemos levantado a las 5,30 h de la madrugada y nos hemos encaminado hacia el río; las calles tranquilas, los barrenderos haciendo “la limpieza de la suegra”, aquí es imposible una limpieza a fondo, el día que lo decidan, el titulo de hombre mas rico de Varanasi será el que venda la lejía; los comercios preparándose para abrir, los vendedores de frutas y hortalizas colocando en pirámides los productos, el chai calentándose, las flores ensartadas formando collares listos para las ofrendas…. poco trafico, una gozada, el sol empieza a despuntar por el Ganges y Benares se despierta.
Hemos contratado una barca con barquero y siguiendo el curso del río como si siguiera el curso de mi vida, contemplaba Benares tornándose dorada al mismo tiempo que el sol se elevaba dejando atrás la neblina que lo arropaba.
Desde el bote tenemos una visión diferente de la ciudad; hombres, mujeres y niños se asean sumergiéndose en las sucias aguas y lavan la ropa golpeándola fuertemente sobre planchas de piedra.
Todo es placido y sereno al ritmo del remo batiendo suavemente las aguas, momento ideal para realizar mi pequeño ritual, lavándome la cara y saludando al anaranjado sol, di las gracias por estar vivo, tener salud, una familia que me espera, unos amigos inmejorables y por estar allí el lugar que había soñado durante tantos años. Gracias. Dhaniovad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario