martes, 14 de febrero de 2012

11 y 12 Febrero Hampi
















11 y 12 Febrero
Hampi
Descansados del largo viaje y encantados de estar aquí y de que existan sitios como éste, alquilamos bicis para recorrer la extensión de varios kilómetros a la redonda en donde se encuentran los templos, ruinas y vestigios del grandioso imperio que floreció en este lugar.
En el primer templo, Lapu y yo nos separamos por la diferencia de ritmo en las visitas, quedamos en vernos en el siguiente, pero nunca ocurrió, así que hice la excursión a mi aire y a mi ritmo. Un día tranquilo y cultural. Impresionantes las construcciones, que tienen el esplendor que tuvieron la Grecia clásica y el Imperio Romano y se imagina uno lo que tuvo que ser la vida allí durante los siglos XIV; XV y XVI.
Declarado Patrimonio Mundial, Hampi es un lugar para perderse entre las ruinas o dejarse cautivar por los caprichos de la naturaleza viendo como la actividad volcánica y la erosión han podido obrar un paisaje tan fascinante, enormes peñascos de granito contrastando con los verdes campos de arrozales y las plantaciones de bananas.
Como anécdota, yendo en mi bici silbando como en “Verano Azul”, me encontré con un inmenso lago de aguas frescas y bastante limpias, y a grupos de viajeros como yo bañándose y tomando el sol, así que me di un maravilloso baño, compensando de alguna manera la frustración del baño no realizado en la catarata Catherine.
El día siguiente también excursión en bici, pero esta vez al otro lado del río. Aquí no tienen interés las ruinas, pero si la naturaleza y vida campestre, pasando por aldeas y pequeños poblados nativos, pero este es otro de los encantos de Hampi, que a pesar de la cantidad de turistas que pasamos por aquí, sigue manteniendo el sabor y costumbres de la India.
Hampy es mágica y no hay que perdérsela.

1 comentario:

Michèle y Eli XX dijo...

Precioso Hampi, disfruta Paco y Lapu. Bss.

Publicar un comentario