jueves, 9 de febrero de 2012

5 Febrero Ooty

5 Febrero
Ooty
El Rail Mountain Nilgiri a sido una experiencia maravillosa.
Muy de madrugada nos dirigimos a la estación y allí estaba, todo coqueto y tan pequeñito que parecía de un parque de atracciones, con pequeños departamentos para ocho, pero que se meten diez o mas si es necesario, asientos y ornamentos de madera tallada y cristales pintados con flores de colores, una monería.
Con él subimos por los Montes Nilgiri con el sistema de cremallera para salvar las largas y pronunciadas cuestas, todo él empujado por una maquina de vapor, un verdadero encanto.
Las vistas, una pasada, sobre todo cuanta mas altitud y la gente encantadora.
En nuestro departamento llevábamos de compañeros a una pareja de jubilados franceses con los que practiqué el francés durante el trayecto, otra pareja de suizos-alemanes, él, un cachondo que de vez en cuando soltaba alguna frase en español, otra mas joven de australianos, aunque ella era nativa de Malasia, él era tímido pero ella no paró de hablar con Lapu y para completar, dos jovencitos colegas hindúes.
El viaje fue largo por lo dificultoso y lento, y todo era tan encantador, que se creó un ambiente de confianza e intimo, compartiendo conversaciones en distintas lenguas, comida, bebida y sonrisas.
El departamento contiguo iba completo con una amplia familia de hindúes, tres generaciones unidas y las jovencitas cada vez que atravesábamos uno de los tantos túneles, gritaban a rabiar, así que todos nosotros gritábamos con ellas y casi saltábamos contagiados de su algarabía.
Placentero y entrañable viaje, donde se unieron lenguas y pueblos, evidenciando que somos diferentes pero somos iguales, y así contemplando desde las alturas esos hermosos y pronunciados valles por donde caían cascadas de agua fresca, recordé a mis padres a los que les debo mi independencia, tolerancia, responsabilidad y libertad.
Ellos me lo inculcaron y a ellos le dedico este viaje, por todo ello y porque son unos campeones, él con noventa y cuatro años y ella con noventa y uno. ¡Va por vosotros!, ¡Salud compañeros!

2 comentarios:

Chelo dijo...

Maravilloso relato.Hasta me he emocionado.Bravo por las frases bien elegidas para trasmitir hermosos mensajes.Bravo por las personalidades ardientes , las mentes brillantes y amplias y las almas viajeras.

maria dijo...

Bueno Paco, cada vez me anima mas el deseo de ir otra vez a la India. Tu blog es una verdadera guia para viajeros. De ahi se puede uno hacer la idea del recorrido a hacer, los sitios mas y los menos; y sobre la amabilidad y las sonrisas, los tes y la hospitalidad me recuerda mucho a la experiencia que tuvimos el Stef y yo en Sri Lanka años ha. Un balsamo y una enseñanza, una riqueza y un privilegio poder visitar esas maravillosas regiones de nuestro amado planeta.
Un beso muy fuerte de la fiel seguidora de tu blog, Maria

Publicar un comentario