viernes, 3 de febrero de 2012

31 Enero Cochin

31 Enero
Kochi (Cochín)
Anoche, hicimos una cena en el chalet, que por cierto se llama “Venice” a base de frutas: piña, plátano, papaya, uvas negras, manzana, rociado con lima y cubierto de coco en polvo, fue una velada sana y divertida pues como habíamos cogido confianza, nos reímos un montón con nuestras historias.
Esta mañana, mochila al hombro, nos encaminamos a la estación de autobuses para seguir hasta Kochi. Viaje de unas dos horas al estilo India, saltos, acelerones, frenazos, giros, claxon y mas claxon, mas o menos como en las “montañas rusas”, pero a pesar de ello, nosotros felices y contentos.
En Kochi cogimos otro bus urbano para ir a Fort Cochin, una parte de la ciudad que forma una península donde se encuentran las redes chinas, sistema de pesca costera antigua y la construcción de las casas es totalmente colonial, obra de ingleses, holandeses y portugueses, con iglesias cristianas. Pasear por sus calles es como estar en otro lugar, no en la India, pero se esta bien, lugar tranquilo, limpio y ordenado.
Por la tarde me fui yo solo a ver un espectáculo de teatro-danza Kathakali, típico en todo el Estado de Kerala, algo así como es el Kabuky en Japón, incluía ver a los actores maquillándose, así que hice un reportaje paso a paso del proceso. Tanto el maquillaje, como las explicaciones didácticas del significado de los gestos, el movimiento de ojos y manos en dicho teatro y el espectáculo propiamente dicho, fue interesantísimo y espectacular, claro está que a mi me encantan todas las manifestaciones artísticas y me enriquecen tanto personal como profesionalmente.
Por la noche, cena de despedida con nuestros entrañables amigos con algunaaaaas cervecitas. Risas, chistes y emociones se unieron a los efluvios de la cerveza y caminando lentamente hacia el hotel como queriendo dilatar el tiempo, nos despedimos de Eva y Manuel con un fuerte y cariñoso abrazo, deseándonos lo mejor para nuestras vidas y prometiéndonos volver a vernos.
Buen viaje de regreso queridos amigos.
Ha sido un placer conoceros.
Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario