miércoles, 8 de febrero de 2012

4 Febrero Mettalapuram

4 Febrero
Munnar a Coimbatore a Mettalapuram
Día de tránsito en toda la regla.
Nos hemos levantado a las cinco y media para coger un bus hacia Coimbalore, pues nos dijeron que salía a las seis, pero, era a las siete, así que de noche aún, con chaquetones, pañoleta al cuello y cargados con las mochilas nos hemos puesto a beber té tras té en el único chiringuito abierto en la plaza, donde lo toman los currantes del mercado-bazar, ya que este pueblo es prácticamente un bazar, donde los habitantes de las aldeas de alrededor compran a diario, creando un animado ambiente durante el día.
El trayecto hasta Coimbalore, ni os lo cuento, ya explique como se va en autobús, pero ya estamos acostumbrados. Solo una observación, al pasar por una zona boscosa hemos visto elefantes salvajes, monos y pavos reales.
Tras atravesar los Ghats Occidentales, dejamos atrás el estado de Kerala y descendemos a las llanuras calurosas del estado de Tamil Nadu.
Coimbalore es una de las ciudades mas grandes de este estado, así que ya sabéis, horror de gran ciudad.
Hemos cogido un bus urbano para ir a otra estación donde nada más llegar agarramos otro bus para Mettallapuram, un pueblito sin importancia donde hemos pernoctado para coger de madrugada un trenecito antiguo de madera que construyeron los ingleses propietarios de las plantaciones de té que recorre los Montes Nilgiri hasta Ooty.

No hay comentarios:

Publicar un comentario