viernes, 29 de enero de 2010

AJMER

29 Enero
Esta mañana tras caminar por el campo y subir a un cerro con casitas abandonadas y varios templos pequeños donde solo viven sus cuidadores y algunos religiosos azafranados, para respirar aire natural, ver a los animales en su medio natural, palomas, pavos reales, perdices, manadas de monos, cerdos como jabalíes, camellos y las consabidas vacas, hemos hecho una excursión a Ajmer, una ciudad mas grande y bulliciosa que Pushkar, donde la mayoría de sus habitantes son musulmanes y es para ellos, la tercera ciudad mas importante tras la Meca y Medina.
Lugar de peregrinación donde miles de musulmanes de toda la India, inundan sus calles llenas de bazares.
Famosa por haber sido el hogar del sufí Chisti, procedente de Persia, el santo se instalo en la India, tierra donde decidió establecer la orden Chistia compuesta por faquires y dedico toda su vida a servir a la humanidad, cuidar de los pobres y enfermos.
Tras atravesar una larga y peatonal calle llena de bazares musulmanes y cientos de mendigos y tullidos pidiendo limosna (esto muy fuerte, vamos en crescendo, supongo que preparándonos para Benares), llegamos a la majestuosa y colorista puerta de la Mezquita donde se encuentran las cenizas del Santo; se dice que visitar su tumba siete veces equivale a una peregrinación a la Meca.
Teníamos la intención de entrar, pero ha sido imposible, cientos de devotos taponaban la puerta para entrar, al ser día festivo para los musulmanes iban bien vestidos, muchos de estreno, contrastando con la indigencia circundante.
Comimos en medio de todo ese lío, en uno de los comedores típicos de ellos, un pollo rebozado y frito que estaba riquísimo, aquí los pollos están mas duritos al no ser de engorde.
Nos ha parecido muy interesante el venir y ver la gran diferencia de actitud de musulmanes e hindúes, por supuesto preferimos a los hindúes.
Todo el DIA ando con media vida en Almería, pensando en como les estará yendo a mi gente de mi alma en la actuación “Tambores por la Paz”, estoy seguro que habrá sido un éxito.
NOTA: Acabo de hablar con mi hermano Nono y efectivamente ha sido un éxito, estaban celebrándolo y aquí estoy escribiendo con los ojos velados por las lagrimas.
Os quieroooooooooooo

2 comentarios:

Sakena dijo...

y continúa la aventura...

ana dijo...

y nosotros a ti!!

Publicar un comentario