viernes, 22 de enero de 2010

DESHNOKE



18 Enero
Leyendo anoche la Guia del Trotamundos, vimos que a 32 Km. de Bikaner se encuentra Deshnoke, una aldea famosa unicamente por el Templo de Shri Karni Mata, ¿por qué?, pues simplemente porque es el unico templo en toda la India donde veneran a las Ratas y por ello son Sagradas, ¿que me decis?.
Segun la leyenda, los niños de una casta de la región se reencarnan en ratas. Hay que descalzarse para entrar, como en todos los templos, solo que este esta asqueroso, todo el suelo lleno de orines de rata y comida que los devotos y turistas le echan para alimentarlas, yo por supuesto tambien y casi me he hecho coleguilla de ellas, apesta que ni te imaginas, aunque al rato te acostumbras y ¡ay! del que mate a una rata por descuido al pisarla, pues le costaria caro.
Es impresionante verlas deambular por todas partes entre la gente y hemos tenido la gran suerte de coincidir con una ceremonia espiritual en la capillita-altar con cantos, musica y banquete para las susodichas, yo no queria irme, estaba encantado alli enmedio y la percusión tenia un ritmazo que mi cabeza no paraba.
Verdaderamente esto es otro mundo.
Finalizada la experiencia regresamos otra vez a Bikaner para seguir la ruta hacia Jaisalmer de sobrenombre Gold City (Ciudad de Oro).

3 comentarios:

ovidio dijo...

Este capitulo como que no me agrada mucho es mas me da un poquito de asquito

marta ferrer dijo...

soy marta
tite ke valiente eres entre tantas ratas

Anónimo dijo...

PACOOOOOOOOO!!
soy la albo!
como molan las fotishos..tienes k estar pasandotelo en grande con el despiporre k me yevais.. ¬¬
espero k siga asi..
PSDT: traeme una rata de strangis, y Dios te lo agradecera

Publicar un comentario