martes, 19 de enero de 2010

BIKANER



17 Enero 2010
El hotel donde nos hospedamos tenia un encanto especial, la habitación estilo hindú-kitch estaba repleta de espejuelos incrustados en paredes y techo formando figuras de pavos reales, elefantes, estrellas...
Raju, nombre del taxi driver, nos esperaba en la puerta para llevarnos a Bikaner.
El trayecto ha sido agradable, el sol calentaba y los pueblos que atravesabamos tenian toda la vidilla que tanto nos gusta a Lapu y a mi.
La visión de un templo hindú al borde de la carretera, como si de un parque temático se tratara, nos hizo detener el coche para inmortalizar aquella atracción de feria, estilo kitch a tope.
Bikaner, ciudad grande con polución por tanto tráfico, pero con una fortaleza maravillosa que nos dejo impresionados.
La construcción tipica de Rajasthan, rojiza, rodeada de murallas, ventanas abalconadas, torretas y un palacio en el interior que te quita el hipo, pinturas, vidrieras, salones, jardines....¡vamos!, como se dice, "pa vivir como un Rajá", nunca mejor dicho.
De regreso al hotel, cuando el sol declinaba, oimos musica de campanas y percusión proviniente de un pequeño templo hindú, nos acercamos con nuestra tipica curiosidad y presenciamos un ritual religioso que realizan todos los dias al atardecer en honor a Shiva, deidad de los ascetas y simboliza la conciencia cósmica, así como la destrucción de lo negativo.
A mi, los ritos de las distintas culturas siempre me han atraido y a pesar de haberlos visto en documentales, esto de estar presente en ellos me motiva y me atraen, así que estare atento al atardecer para volver a tener esta experiencia en cualquiera de los cientos de templos que hay a lo largo y ancho de la India.
Y juntando las palmas de las manos y colocandolas delante del pecho, os digo "Namaste".

2 comentarios:

Sakena dijo...

No te quites el sombrero!
Pedazo de fotos y de relatos.
Es como estar allí!!

ovidio dijo...

Diossss mio empiezas a estar en tranceee de aqui a unos dias viaje astral al canto
Eso si la foto es indescriptible jajaja

Publicar un comentario